Economía

¿Cómo ayuda el crowdfunding inmobiliario a los inversores de a pie?

En la actualidad, existen distintas fórmulas que las personas pueden utilizar para generar estabilidad e ingresos que van más allá de su actividad profesional como empresarios o como trabajadores por cuenta ajena.

Un ejemplo es el crowdfunding inmobiliario, una herramienta en boga a la que cada vez se suman más pequeños inversores y que, con un desembolso inicial bajo, puede llegar a ofrecer grandes rendimientos económicos a medio y largo plazo.

Para comprender el crowdfunding inmobiliario, y valorar todas sus ventajas, lo primero que hay que hacer es entender qué es el concepto de crowdfunding, un modo de financiación colectivo que se ha popularizado en los últimos años.

El crowdfunding aplicado al sector de los inmuebles

El crowdfunding implica la participación de varios microinversores que aportan pequeñas cantidades para obtener un amplio capital que permita poner en marcha ciertos proyectos.

Este método es muy popular en el mundo del arte y la cultura para promover la edición de libros, grabación de películas e impulsar festivales de música. Sin embargo, son cada vez más los sectores que copian este modelo para actividades absolutamente diferentes. Y uno de ellos es el sector inmobiliario.

En este caso, un grupo de personas se une para invertir en la compra de propiedades o para generar capital suficiente como para que los promotores inicien un proyecto de construcción de manera inmediata.

Al recaudar el dinero entre varias personas, el riesgo asumido es mucho menor y la recompensa —el inmueble o parte del mismo— mucho mayor para todas las partes. De hecho, esta es la principal diferencia respecto a un préstamo entre particulares. En el crowdfunding, toda persona que aporta dinero es propietaria de una parte de la construcción, el suelo, etc.

Beneficios del crowdfunding inmobiliario

Actualmente, muchas personas no tienen claro qué beneficios están asociados al llamado crowdfunding inmobiliario. Los especialistas en el sector, que observan un creciente interés al respecto, ofrecen distintos puntos de vista para ver el lado bueno de este tipo de microinversiones:

  • Es el modo más sencillo y asequible de diversificar las inversiones, ya que no requiere un alto aporte de capital. De esta manera, el crowdfunding se convierte en la opción perfecta para ciudadanos de a pie que quieren entrar en el negocio inmobiliario.
  • Acompañamiento y apoyo son dos valores que se obtienen al trabajar en equipo. Las microinversiones en colaboración permiten contar siempre con personas bien experimentadas en el campo, que eliminarán el porcentaje de error o lo reducirán a su mínima expresión.
  • Resulta mucho más sencillo obtener el capital suficiente para invertir. Esto implica que los inversores logran reducir los plazos antes de comenzar a generar ingresos por alquiler, venta a mayores, etc.

Estas ventajas inclinan la balanza hacia la idea de meterse de lleno en el crowdfunding inmobiliario para generar ingresos pasivos y con altos estándares de seguridad, y tener una cartera de inversiones diversa y asequible. Cualquier persona de a pie que lo desee puede explorar este campo para comprobar lo sencillo que es ampliar el patrimonio de forma rápida.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas