Amplían plazo para el pago de obligaciones por inversión en obras pactadas para el 2020.
La Dirección de Hacienda del Valle del Cauca celebró el apoyo que la banca otorgó al Gobierno departamental para atender las obligaciones financieras por concepto de inversiones en obras pactadas para este año, convirtiéndose en un alivio para las finanzas del departamento en medio de la emergencia económica que se vive por el COVID-19.
El titular de la Dirección de Hacienda, José Fernando Gil Moscoso, informó que se presentó una propuesta a la banca para que se extendiera por un periodo de seis meses el pago de capital e intereses de dichas acreencias, que para este año suman alrededor de $30.500 millones. Dicha propuesta recibió el visto bueno desde el sector financiero, lo que le significará un ahorro importante al departamento.
Te puede interesar: Gobernadora del Valle visitó Cartago y entregó nuevas ayudas
«Tenemos la grata noticia de que los bancos aceptaron nuestra propuesta y nos dieron un periodo de gracia de seis meses adicionales. Eso quiere decir que de $30.500 millones que teníamos que girar en este año, nos estamos ahorrando $16.500 millones, y, obviamente, son recursos que tenemos que pagar, pero lo haremos posteriormente porque confiamos en la recuperación de nuestras finanzas», aseguró el funcionario.
Explicó que esta propuesta hace parte de las estrategias financieras que adelanta el Gobierno departamental, en cabeza de Clara Luz Roldán, para mitigar la reducción de ingresos a las arcas del departamento por cuenta de los efectos de la pandemia.
José Fernado Gil Moscoso informó además que también se elevará una propuesta ante el Comité de Acreedores para que se analicen escenarios financieros que permitan ampliar el plazo de pago de las deudas pendientes que tiene el departamento.
«Hemos honrado nuestros compromisos, y desde el 2012 hemos pagado $800 mil millones. En este momento necesitamos reactivar nuestra economía, funcionar, ahora nos necesita la gente», aseguró.
Deja tu comentario