Válida nacional de BMX este sábado 21 y domingo 22 de septiembre en la pista del Parque Metropolitano del Café

Válida nacional de BMX este sábado 21 y domingo 22 de septiembre en la pista del Parque Metropolitano del Café CiudadRegion.com | Cartago | 20 SEP 2013 – 7:00 am

Todo se encuentra listo para la realización de las válidas X y XI del Torneo Nacional de BMX durante los días 21 y 22 de septiembre en la ciudad, evento organizado por la Secretaría de Recreación y de Deporte de la Alcaldía de Pereira en articulación con la Liga Risaraldense de Ciclismo y la Federación Colombiana de este deporte.

se contará con la participación de los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo

Participarán alrededor de 500 pilotos nacionales en las diferentes categorías de 15 ligas y los mejores pilotos élite del país. Este evento es clasificatorio para el campeonato Latinoamericano a realizarse en Lima Perú del 10 al 13 de octubre de 2013.

Además se contará con la participación de los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, quienes estarán brindando una rueda de prensa el viernes 20 de septiembre a las 2 de la tarde, en las instalaciones del Metro Parque del Café.

La programación que se desarrollará durante los días de la válida será la siguiente:

  • Septiembre 20 de 2:00 p.m. a 6:00 p.m: Entrenamientos Oficiales y el Congresillo Técnico; septiembre 21 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. X Válida; septiembre 22 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. XI Válida.
  • Es de anotar que la pista del Parque Metropolitano del café, fue sometida a una adecuación para este tipo de competencias quedando con especificaciones como:
  • 360 metros de longitud, 4 peraltes, 5 rectas, 2 peraltes pavimentados, un partidor con 8 carriles, haciendo de esta una pista rápida
Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025