Risaraldense David Céspedes, bronce en Juegos suramericanos

Risaraldense David Céspedes, bronce en Juegos suramericanos CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAR 2014 – 8:14 am

El nadador Risaraldense, David Céspedes Echeverry, le dio con su medalla de bronce en la prueba de los 200 Metros Espalda, el primer podio a la delegación de Colombia que interviene en los X Juegos Suramericanos que tienen como sede a Santiago de Chile.

Céspedes estuvo cerca de la plata, pero al giro de los 150 Metros cedió la estrecha ventaja que llevaba

Céspedes estuvo cerca de la plata, pero al giro de los 150 Metros cedió la estrecha ventaja que llevaba sobre el paraguayo Matías López. Esa posibilidad de la presea plateada se acariciaba pues el Risaraldense había registrado el segundo mejor tiempo en las series de clasificación.

Es la segunda medalla de David en el Ciclo Olímpico Internacional, pues en los Juegos Bolivarianos 2013, se colgó el oro en la misma prueba con un registro de 2.03.76 que no pudo superar en Chile donde cronometró 2.04.12

El podio de los 200 Espalda en los Juegos Suramericanos fue el siguiente:

Oro, Leonardo Gomes de Deus, Brasil. 2.00.28
Plata, Matías López Chaparro, Paraguay. 2.02.43
Bronce, David Céspedes Echeverry, 2.04.12

A Céspedes aún le queda por competir en las pruebas de 100 Espalda, 400 Metros Combinado y 1.500 Libre. El segundo nadador Risaraldense en estas justas, Juan Pablo Botero, competirá en 50 y 100 Metros Libre y 200 Combinado.

La natación será el primer deporte en culminar su participación para Colombia en los Juegos Suramericanos. De acuerdo al cronograma de competencias finaliza el próximo lunes.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Nueva eco estación de carga para vehículos eléctricos en Unicentro Armenia: impulso a la movilidad sostenible

La movilidad eléctrica en Armenia, Quindío, sigue avanzando con la instalación de una nueva eco…

5 marzo de 2025

Denuncian posible daño ambiental y cultural en lote aledaño al Museo del Oro Quimbaya en Armenia

El ecologista Néstor Ocampo alertó sobre un grave daño ambiental y un posible deterioro cultural…

5 marzo de 2025

Exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará en prisión mientras avanza la acusación por presunta corrupción en la Avenida Los Colibríes

El exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará privado de la libertad tras la decisión de…

5 marzo de 2025