La novena etapa de La Vuelta a España que estuvo marcada por las fuertes lluvias y granizo, la ganó el eslovaco Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ganó. Nairo Quintana (Movistar) fue segundo.
Miguel Ángel López lanzó su ataque a falta de 19,1 kilómetros para la meta, y si bien Nairo Quintana y Alejandro Valverde (Movistar) intentaron pegarse a su rueda para dejar atrás a Primoz Roglic (Jumbo-Visma), no pudieron deshacerse del esloveno.
‘Superman’ volvió a atacar unos cuantos metros más adelante y se fue en solitario en búsqueda de uno de sus gregarios que se había metido en la fuga del día.
Te puede interesar: Miguel Ángel López vuelve a ser líder de La Vuelta a España
Quintana y Valverde alternaron durante varios kilómetros los ataques contra Roglic, pero no pudieron descolgar al líder del Jumbo-Visma. Sin embargo, más adelante, en el inicio de la última subida del Alto Els Cortals D’Encamp, Quintana y Valverde dieron caza a López y los dos corredores del Movistar lograron desprender a Roglic durante unos cuantos kilómetros.
Nairo atacó, y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se le pegó a su rueda, logrando alcanzar a Marc Soler (Movistar), que con un notorio disgusto debió ayudar al colombiano mientras que el esloveno se iba adelante en búsqueda de la victoria de etapa.
El colombiano Miguel Ángel López del Astana pagó el esfuerzo de un ataque muy temprano y una caída.
Nairo Quintana, con el segundo lugar en la etapa, más la bonificación es nuevo líder de la clasificación general.
Este martes 21 de enero en el municipio de Obando, ubicado al norte del Valle…
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…