El boyacense recuperó el liderato de la ronda ibérica, después de perderlo en el segundo día. El líder del Astana llegó cuarto en la quinta etapa, que fue ganada por el español Ángel Madrazo.
El pelotón de la Vuelta a España, con los favoritos al título, decidió afrontar la etapa de este miércoles con bastante tranquilidad: dejó que los corredores de la fuga disputaran entre ellos el triunfo en la meta, que fue para el español Ángel Madrazo, y guardaron todas sus energías para el difícil ascenso al Observatorio Astronómico de Javalambre, que definió la quinta fracción en los últimos 11 kilómetros.
El hasta hoy líder, el irlandés Nicolas Roche, fue el primero en quedarse cortado del grupo mayoritario cuando el pelotón empezaba el ascenso a los últimos 5 kilómetros de la etapa, los más difíciles. Los siguiente en ceder fueron los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán ante el ritmo que impuso el español Alejandro Valverde.
Nairo Quintana tampoco tuvo un buen día. El líder del equipo Movistar perdió la rueda de sus rivales a falta de 4.5 kilómetros para la meta. López no lo pensó dos veces y atacó en solitario con la obsesión firme de vestirse de rojo tras la quinta etapa.
El ataque de ‘Supermán’ López a 5 kilómetros de la meta fue tan letal que ninguno de los candidatos al título lo pudo perseguir. El colombiano terminó la etapa en el cuarto lugar a 47 segundos de Ángel Madrazo y recuperó el liderato de la carrera.
Nairo fue superado en la meta por Supermán López por casi un minuto. Asimismo, su compañero Alejandro Valverde y el esloveno Primoz Roglic llegaron 12 segundos después de López. Quintana terminó en la octava posición a 1:41 del líder de etapa.
Clasificación General
- Miguel Ángel López (AST)
- P. Roglic (+14)
- N. Quintana (+23)
- A. Valverde (+28)
- N. Roche (+57)
- R. Urán (+59)
- E. Cháves (+1:17)
- R. Majka (+1:18)
Entretanto, mañana será una jornada de media montaña, para un total de cuatro puertos: uno de segunda y tres de tercera categoría, incluyendo la llegada. En total se correrán 198 kilómetros entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat.
Deja tu comentario