El presidente de la República Iván Duque aseguró que la Copa América de fútbol que coorganizará Colombia en junio y julio próximos junto con Argentina se llevará a cabo aplicando los mismos protocolos de bioseguridad que se siguen en los partidos de la liga local y de la Copa Libertadores.
«Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos«, manifestó el presidente Iván Duque.
La Copa América está previsto que se juegue del 11 de junio al 10 de julio, pero el nuevo pico de la pandemia de covid-19 en América Latina volvió a sembrar dudas sobre la celebración.
«Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja», afirmó Duque al referirse a los miembros del Grupo B del torneo continental, que son Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.
Esta sería la primera vez que el Jefe de Estado habla sobre la Copa América luego de que su homólogo argentino, Alberto Fernández, manifestara el jueves pasado su preocupación por la posibilidad de que los partidos de ese torneo y de la Libertadores puedan aumentar los casos de coronavirus.
Te puede interesar: ¿Quiénes se perfilan como favoritos para ganar la Copa América 2021?
El mandatario señaló que su Gobierno está trabajando con la Conmebol, teniendo en cuenta «los criterios médicos», para garantizar que la parte de la Copa América que corresponde a Colombia se dispute.
Deja tu comentario