La actividad física es indispensable para un buen estado de salud, ya sea en el gimnasio, practicando baile, ciclismo o algún deporte de contacto, cualquier opción es buena.
Entre tantas opciones, el kick boxing es una de las más empleadas y sin duda la favorita de muchas personas. Este deporte de contacto tiene un gran impacto en el estado físico de las personas, además de resultar entretenido y una forma de liberar estrés.
Resulta la opción ideal para quienes quieren ponerse en forma, ganar condición física, liberar tensión y además aprender algo de autodefensa.
El entrenamiento kick boxing es un deporte de contacto cuya creación se da a partir de la fusión del boxeo occidental y el karate japonés. Este deporte permite el contacto tanto de puños como patadas, teniendo sus reglas sobre lo que está permitido y lo que no.
El contacto empleando los codos y rodillas está prohibido en esta disciplina. Las llaves, clinch, lanzamientos y otros tipos de técnicas de este tipo tampoco están permitidas. Los golpes de cabeza también están prohibidos.
En los combates profesionales, al igual que en el boxeo, se puntea según el número de golpes positivos dados al oponente, siendo el peleador que mejor rendimiento tenga quien gana la pelea. Los Knockout pueden suceder, teniendo al oponente con una cuenta de hasta 10 segundos para volver a la pelea.
Al tratarse de un deporte tan demandante, suele ser empleado como método de entrenamiento para fortalecer el cuerpo, ganar flexibilidad, dureza y capacidad cardiovascular.
Los constantes golpes de puños y patadas consumen muchas calorías, logrando de esta forma bajar de peso, al mismo tiempo que se va ganando masa muscular.
Hay ejercicios complementarios a este deporte que forman parte del entrenamiento, los cuales van enfocados en ganar potencia de golpe, resistencia y fuerza, como los burpees, flexiones de codo, abdominales y sentadillas.
Debido al contacto físico, ya sea en prácticas con un oponente o al usar el saco de boxeo el cuerpo libera adrenalina, esta hormona aporta grandes beneficios, permitiendo liberar estrés, tensiones y despejar la mente.
El kick boxing también puede funcionar como terapia en personas con depresión o con problemas de ira.
Son diversos los beneficios que se obtienen al practicar esta disciplina, entre los cuales destacan:
Al emplear todo el cuerpo durante los entrenamientos, se logra tonificar todos los grupos musculares, logrando un físico armónico y parejo.
El kick boxing es un deporte muy demandante, por un lado, se realiza actividad cardiovascular, ideal para mejorar la resistencia. Por otro lado, se realiza entrenamiento anaeróbico, que además de ganar masa muscular, también apoya en la quema de calorías.
Al combinar tanto las piernas como los brazos, el cerebro mejora su coordinación al tener que memorizar las distintas combinaciones y mantener el equilibrio.
Como se mencionó previamente, este deporte tiene un efecto tanto físico como mental, lo que ayuda a controlar el estrés.
Al aprender una disciplina de contacto, podrás emplearla en los casos necesarios como método de defensa personal. Siempre cuidando del bienestar propio y sin ánimos de buscar lastimar a la otra persona.
Este deporte tiene un impacto positivo en la autopercepción. Al sentirse más fuerte y confiado, además de lograr una mejor condición y apariencia física, se logra elevar la autoestima, algo que siempre será beneficioso en cada individuo.
El kick boxing es un deporte muy completo, no es necesario llegar a tener contacto físico fuerte con otras personas, siempre se pueden utilizar los guantes y apoyo del entrenador para practicar las combinaciones. Recuerda, la finalidad es lograr una mejor condición física y mental.
La temporada navideña inició con todo su esplendor en Pereira. Este año, la capital de…
El sistema de transporte MegaCable Pereira, una de las infraestructuras más destacadas en movilidad urbana…
Este domingo 17 de noviembre de 2024, Cartago será escenario de un importante evento electoral:…