Bajo un sol radiante y sobre un césped minuciosamente cuidado para recepcionar el balón y ser testigo de las mejores jugadas, se dio inicio desde este jueves en Cartago al campeonato de fútbol masculino y femenino en el marco de los Juegos Departamentales y ParaDepartamentales Valle Oro Puro Cartago 2017.
Tres sedes fueron las escogidas para el inicio de uno de los torneos más competitivos de estas justas, y en donde solo llegaron los mejores equipos de cada rama. El estadio Alfonso López Pumarejo, el complejo recreativo de Comfandi y las canchas de La Dicha fueron los escenarios que acogieron los primeros diez partidos, en donde los equipos impusieron condiciones y buen fútbol ante los asistentes a los encuentros.
Los partidos inaugurales de las jornadas estuvieron a cargo en femenino por Cali y Bugalagrande, y en masculino entre Palmira Y Buenaventura. En el primer juego referenciado las de la capital del Valle de impusieron 5 goles a 1, buscando mantener la tendencia de hace dos años, donde desde los primeros juegos ganaban, gustaban y goleaban, para posteriormente quedarse con el título.
En el segundo partido inaugural jugado en el estadio municipal, Palmira sentenció el arco de bonaverense con un 4-0. Otra de las goleadas fue la propinada por parte de la Selección Yumbo a La Unión con un 6-0, mientras Cali quien busca defender la medalla dorada que obtuvo en la Villa de las Palmas en la pasada edición, derrotó 6-1 a Sevilla.
Jamundi también en la rama masculina fue otro de los oncenos que venció con solvencia a rival en este caso a Guacarí con un 4-0. Por su parte El Cerrito venció por la mínima diferencia a Zarzal, y el único empate fue el que se dio entre Cartago y Tuluá que terminaron igualando 1-1.
En las damas Tuluá ubicado como Cali y Bugalagrande en el grupo B, derrotó 5 goles a 2 Yumbo. Mientras que en el grupo B Jamundí venció 2 -0 a Zarzal y Palmira hizo lo propio 3-1 ante Cartago.
En la segunda jornada durante este viernes festivo en la rama femenina Palmira venció 3-0 a Jamundí, Cartago con el empuje de jugar de local derrotó 4-1 a Zarzal, mientras Cali no tuvo problemas liquidando 10 goles a 1 a la selección de Yumbo. Tuluá venció por la mínima diferencia a Bugalagrande, bajo una lluvia que por ratos fue inclemente en la sede de Comfandi.
En Varones durante la segunda jornada, se propinó la goleada de Palmira 19 goles a 0 a la selección de Sevilla. Cali hizo lo propio 5-2 ante Buenaventura, Tuluá derrotó 2-0 a La Unión, igual marcador que tuvo El Cerrito sobre Guacarí.
Fuente: Indervalle
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…