Bajo un sol radiante y sobre un césped minuciosamente cuidado para recepcionar el balón y ser testigo de las mejores jugadas, se dio inicio desde este jueves en Cartago al campeonato de fútbol masculino y femenino en el marco de los Juegos Departamentales y ParaDepartamentales Valle Oro Puro Cartago 2017.
Tres sedes fueron las escogidas para el inicio de uno de los torneos más competitivos de estas justas, y en donde solo llegaron los mejores equipos de cada rama. El estadio Alfonso López Pumarejo, el complejo recreativo de Comfandi y las canchas de La Dicha fueron los escenarios que acogieron los primeros diez partidos, en donde los equipos impusieron condiciones y buen fútbol ante los asistentes a los encuentros.
Los partidos inaugurales de las jornadas estuvieron a cargo en femenino por Cali y Bugalagrande, y en masculino entre Palmira Y Buenaventura. En el primer juego referenciado las de la capital del Valle de impusieron 5 goles a 1, buscando mantener la tendencia de hace dos años, donde desde los primeros juegos ganaban, gustaban y goleaban, para posteriormente quedarse con el título.
En el segundo partido inaugural jugado en el estadio municipal, Palmira sentenció el arco de bonaverense con un 4-0. Otra de las goleadas fue la propinada por parte de la Selección Yumbo a La Unión con un 6-0, mientras Cali quien busca defender la medalla dorada que obtuvo en la Villa de las Palmas en la pasada edición, derrotó 6-1 a Sevilla.
Jamundi también en la rama masculina fue otro de los oncenos que venció con solvencia a rival en este caso a Guacarí con un 4-0. Por su parte El Cerrito venció por la mínima diferencia a Zarzal, y el único empate fue el que se dio entre Cartago y Tuluá que terminaron igualando 1-1.
En las damas Tuluá ubicado como Cali y Bugalagrande en el grupo B, derrotó 5 goles a 2 Yumbo. Mientras que en el grupo B Jamundí venció 2 -0 a Zarzal y Palmira hizo lo propio 3-1 ante Cartago.
En la segunda jornada durante este viernes festivo en la rama femenina Palmira venció 3-0 a Jamundí, Cartago con el empuje de jugar de local derrotó 4-1 a Zarzal, mientras Cali no tuvo problemas liquidando 10 goles a 1 a la selección de Yumbo. Tuluá venció por la mínima diferencia a Bugalagrande, bajo una lluvia que por ratos fue inclemente en la sede de Comfandi.
En Varones durante la segunda jornada, se propinó la goleada de Palmira 19 goles a 0 a la selección de Sevilla. Cali hizo lo propio 5-2 ante Buenaventura, Tuluá derrotó 2-0 a La Unión, igual marcador que tuvo El Cerrito sobre Guacarí.
Fuente: Indervalle
La Procuraduría General de la Nación anunció la destitución e inhabilitación por ocho años de…
El Congreso de Colombia aprobó recientemente la Ley Anti Ruido, una normativa que busca reducir…
En un hecho que conmociona a la región, el periodista y líder cívico Óscar Gómez…