Con esta frase el alcalde, Enrique Vásquez Zuleta, le dio la bienvenida a la ciudad al nuevo equipo de fútbol profesional que se llamará por el momento Águilas Doradas Pereira y aclaró que el club pagará todos los gastos como el alquiler del estadio y el 20 % de impuesto por venta de boletería.
“Abrimos las puertas del municipio a una nueva empresa que se crea en la ciudad, que va dinamizar el comercio, el empleo y unas condiciones dinámicas que genera el fútbol”, agregó el mandatario.
El alcalde fue claro en el sentido de que el nuevo club no viene por una temporada sino que viene a echar raíces y como lo reglamenta la Dimayor el cambio de sede garantiza una estadía por lo menos 5 años.
Con respecto a la situación del Deportivo Pereira el alcalde de la ciudad expresó que la idea es complementar el proceso deportivo y ayudarle al club Matecaña en el ascenso a la primera A.
Igualmente, dijo que buscó una salida para que el equipo retornara a la ciudad, hablando con los dueños actuales la familia López y gestionando ante Coldeportes y la Dimayor una posible solución pero nunca fue posible.
“El Deportivo Pereira es nuestro equipo del alma pero la llegada del equipo Águilas Doradas es una nueva alternativa de fútbol para los aficionados en la ciudad”, agregó el mandatario.
Asimismo, el mandatario ve, en el nuevo equipo de fútbol, una posibilidad y un vehículo que permitirá promocionar la ciudad y los grandes proyectos que se están desarrollando debido a que competirá en un torneo internacional con transmisión de televisión para el mundo, además de la Copa y Liga Postobón.
Destacó el alcalde que en los calendarios de los diferentes competiciones aparecerá con el nombre, Pereira.
La celebración de Halloween es una ocasión especial para que niños y niñas disfruten de…
El fenómeno natural ya es catalogado como 'el peor del siglo' por la Agencia Estatal…
La llegada de la red 5G de Claro a Manizales marca un hito en la…