Dentro de las principales inversiones corresponde a la realizada por la Gobernación del Valle del Cauca por $7.600 millones para la iluminación del Pascual Guerrero.
Así quedó constatado, en un recorrido realizado por el ministro del deporte, Ernesto Lucena en este escenario deportivo, donde se revisaron las adecuaciones del estadio en la preparación para la Copa América Argentina-Colombia 2021.
Con las nuevas mejoras, el estadio Pascual Guerrero se proyecta como el mejor del país para recibir el evento internacional.
La inversión con recursos provenientes de Indervalle, que se realiza bajo la directriz de Clara Luz Roldán, permitirá que los vallecaucanos cuenten con un estadio con la mejor iluminación del país.
«El trabajo en infraestructura que hemos venido realizando y puntualmente donde nos aunamos, desde la Gobernación estamos aportando $.7.600 para la iluminación del estadio” expresó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.
Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, resaltó el trabajo mancomunado del Gobierno nacional, departamental y local para que el ‘Pascual Guerrero’ cumpla con todas las especificaciones técnicas exigidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol).
Te puede interesar: El DIM gana la Copa Colombia de 2020 de la mano de ‘Bolillo’ Gómez
El alto funcionario recordó que «la Gobernadora como exdirectora de Coldeportes le apostó al deporte. Saber que la Gobernación va a invertir bien esos recursos para el torneo más importante que es la Copa América y para futuros eventos, uno se va muy tranquilo».
Indervalle iniciará el proceso de extracción del cableado para posteriormente adelantar la ubicación de las luminarias, que permitirán tener una buena iluminación para que el estadio ‘Pascual Guerrero’ pueda recibir los mejores eventos deportivos.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…