Dos cartagüeños entre 3 colombianos que viajarán al panamericano de Para-taekwondo en México

Dos cartagüeños entre 3 colombianos que viajarán al panamericano de Para-taekwondo en México Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 08 JUN 2016 – 12:06 am

Una delegación de 3 Colombianos entre la que se encuentran dos cartagüeños viajarán este jueves 9 de junio para el cuarto campeonato Panamericano de Para -taekwondo en Querétaro México.

Son ellos el profesor Jesús Zuluaga, nombrado recientemente como entrenador de la selección Colombia de Para- taekwondo, John Henry Agudelo de Cartago y la Bogotana Yormary Rojas Córdoba.

Esto se da inicialmente por la convocatoria hecha por la Federación Colombiana de Taekwondo donde John Henry se gana la clasificación gracias al ranking nacional que posee. “Este trabajo del deportista no es de 2 años atrás, sino de una rutina planificada donde él ha sobresalido como deportista con capacidades especiales y en un fogueo con rivales en condiciones físicas plenas” indicó su entrenador. Dentro de sus logros están un campeonato nacional, medalla de Oro en el Open internacional Fuerzas Armadas 2013, medalla de Oro en el Open internacional en Cali 2015.

Yormary Rojas participó en el campeonato mundial en Turquía el año anterior, como en un Open de Estados Unidos, en Canadá y el año anterior en un Open en Europa.

“Ahora el objetivo de todos es seguir trabajando para llegar a los Paraolímpicos de Tokio 2020, ya que para los Paraolímpicos de este año en Río este deporte no fue calificado como de alta competencia” expresó Zuluaga.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025

Pereira invertirá $42 mil millones en la revitalización de sus 10 parques más emblemáticos

La ciudad de Pereira se prepara para un ambicioso proceso de transformación urbana. La revitalización…

9 mayo de 2025

Aeropuerto Internacional Matecaña da pasos firmes para reactivar la ruta Pereira-Miami con American Airlines

El Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira se encuentra en una etapa crucial para la reapertura…

9 mayo de 2025