Deportistas Valle, oro puro: el medallista olímpico Diego Salazar regresa al Valle

Deportistas Valle, oro puro: el medallista olímpico Diego Salazar regresa al Valle CiudadRegion.com | Cartago | 20 FEB 2016 – 8:49 am

El medallista Olímpico de levantamiento de pesas en Beijíng 2008, el tulueño Diego Fernando Salazar Quintero, es otro de los deportistas que regresa al departamento para defender los colores rojiblanco del Valle del Cauca.

Salazar, quien después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing en la categoría de los 62 kilogramos y darle las tres de oro a la delegación del Valle, en Buenaventura, durante los XVIII Juegos Nacionales, se fue a competir por Bogotá en los Juegos de 2012 y luego representó a Santander en el 2015, pero hoy regresa para competir por el Valle del Cauca.

Diego hace parte del selecto grupo de cinco medallistas olímpicos en la historia del departamento, junto a María Isabel Urrutia, Jackeline Rentería, Yuri Alvear y Óscar Figueroa.

El pesista vallecaucano acaba de graduarse como Especialista en Gestión Deportiva en la Escuela Nacional del Deporte y tendrá el apoyo de Indervalle como deportista apoyado para buscar cupo a los Olímpicos de Río 2016. Luego se vinculará como entrenador de las nuevas generaciones de levantamiento de pesas.

“Regreso al Valle del Cauca, porque Soy Oro puro y creo en el proyecto de la gobernadora Dilian Francisca y la Doctora Clara Luz, para recuperar el liderazgo deportivo del Valle del Cauca”, expresó Salazar luego de su reunión con la gerente de Indervalle y el subgerente de competición Raúl Fernando Montoya.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Inician obras de mejoramiento de la malla vial en Armenia

Con la intervención inicial en la carrera 16 norte, a la altura de la Clínica…

11 mayo de 2025

Gaula Militar rescata a joven secuestrada en Chinchiná y hallada en Pijao: detalles del operativo en el Eje Cafetero

En un exitoso operativo realizado por el Gaula Militar del Eje Cafetero, las autoridades lograron…

11 mayo de 2025

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025