Cartagüeña conquistó medalla de bronce en Centroamericanos de Taekwondo

Cartagüeña conquistó medalla de bronce en Centroamericanos de Taekwondo Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 08 NOV 2013 – 11:26 pm

Con gran satisfacción la comunidad deportiva de Cartago recibió la noticia acerca de la medalla de bronce que conquistó una deportista local representando a Colombia en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Taekwondo, que se disputaron hasta el 6 de noviembre en la ciudad de Armenia (Quindío).

Se trata de Manuela Salazar Cano de 15 años estudiante de la Institución María Auxiliadora

Se trata de Manuela Salazar Cano de 15 años estudiante de la Institución María Auxiliadora, quien se quedó con el tercer lugar del certamen en la modalidad de combate después de las representantes de México y Puerto Rico, que se colgaron las medallas de oro y plata, respectivamente.

Así lo confirmó el entrenador local Jesús Zuluaga Ramírez, quien destacó que después de los triunfos de la Cartagüeña en las fases departamental y nacional de las mencionadas justas, se ganó el derecho de integrar el seleccionado de 14 colombianas que a la postre se quedaron con el primer lugar de los juegos Centroamericanos, clasificatorio a los Suramericanos que se disputarán el próximo año en Argentina, en los que se espera participe la joven deportista de la ciudad de Robledo.

En la categoría de los 59 kg Salazar Cano, superó a las representantes de Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, agregó Zuluaga Ramírez. De acuerdo con la organización del evento, en dicha categoría los resultados oficiales fueron los siguientes:

ORO: Linda Marina Torres (México)

PLATA: Krisatia Paola Rodríguez (Puerto Rico)

BRONCE: Manuela Salazar (Colombia)

BRONCE: María Gabriela Sánchez (Venezuela)

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Cinco personas heridas en La Unión tras ataque armado

La violencia en el norte del Valle del Cauca sigue causando preocupación entre la comunidad.…

16 marzo de 2025

Petro declara día cívico en Colombia; ese día habrá debate en el Senado sobre la Reforma Laboral

El presidente Gustavo Petro anunció que el próximo martes 18 de marzo será declarado día…

15 marzo de 2025

Ataque sicarial en Cartago deja una mujer fallecida y dos heridos

La noche del sábado 14 de marzo, la violencia sacudió nuevamente a Cartago, Valle, cuando…

15 marzo de 2025