El Deportes Tolima continuó con su maldición de no ser campeón en su propia cancha.
El equipo ‘pijao’ buscaba este miércoles de local, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el bicampeonato de la liga colombiana ante el Deportivo Cali, comandado por el técnico venezolano Rafael Dudamel.
Por otra parte, el Cali buscaba romper una sequía de seis años y medio sin títulos; y eventualmente así fue, el Cali luchó y luchó contra un duro Tolima que fue absoluto dominador, movió el banco y remontó el partido para coronarse campeón del fútbol colombiano.
En la primera mitad el Tolima impuso su juego y no dejó actuar al Deportivo Cali. La ‘vinotinto y oro’ tuvo varias aproximaciones y así abrió el marcador al minuto 14 con cabezazo de Julián Quiñones.
La jugada nació en un tiro de esquina cobrado por Daniel Cataño que aprovechó Quiñones y que mandó a la base del palo izquierdo del portero De Amores. La serie se inclinaba 2-1 a favor del equipo local.
Al termino del primer tiempo, con la presión de los jugadores del Deportivo Cali en cada intervención del árbitro, el Deportes Tolima se quedó con la ventaja, apostándole al contra ataque con Omar Albornóz y Anderson Plata por los extremos.
El Tolima pudo aumentar la cuenta, pero no supo cerrar el juego y eso le costaría al final.
Cali comenzó dominando la segunda parte. Pasó un susto con una opción que desperdició Anderson Plata para Tolima, pero Cali se fue encima y en el minuto 59, John Vásquez empató la serie con un derechazo que venció al arquero Cuesta.
Después, al 75, Harold Preciado no perdonó y fusiló al portero Cuesta tras un polémico penal, encontrando así el camino para la estrella 10.
La serie quedó 2-3 a favor del Cali.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…