Nayibi Toro Palomino | Armenia | 02 NOV 2013 – 4:33 pm
Con un espectáculo multicolor, que llenó el Estadio Centenario Jardín de América de tradiciones cafeteras, música, arte y pirotecnia, Armenia, ciudad de eventos, abrió sus puertas a cerca de 1.500 atletas, entrenadores, jueces, delegados deportivos y representantes gubernamentales de 11 países del continente, que participarán en los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Colombia 2013.
El deporte tiene el poder de transformar el mundo
Recordando la frase de Nelson Mandela: El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas..Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales, la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco dio la bienvenida a todos los participantes, en una ceremonia de inauguración que congregó a artistas de la región como la Fundación Fundanza, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Armenia, Micaela, el grupo Danzar, la Universidad del Quindío, entre otros.
“Recibimos con inmensa alegría, en Armenia, capital del Paisaje Cultural Cafetero Patrimonio de la humanidad, a unas mil 600 personas entre autoridades, delegaciones deportivas y acompañantes de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico, Nicaragua, Aruba, Venezuela, México, Panamá, República Dominicana y Colombia” dijo la mandataria, tras la serenata ofrecida a Armenia, capital del Paisaje Cultural Cafetero.
Los jóvenes deportistas, que desfilaron por la reluciente pista de patinaje, agradecieron a la alcaldesa, el equipo organizador del certamen y a los armenios en general, el apoyo brindado con gritos y aplausos.
“Disfruten de estos juegos Centroamericanos, esta es un gran oportunidad para desarrollar destrezas físicas, socializar, divertirse, aprender a jugar limpio y fortalecer la hermandad. Sean bienvenidos a nuestro paraíso, esta es una maravillosa ciudad, con gente amable que les recibe con los brazos abiertos, siéntanse como en su casa y que tengan excelentes resultados” les dijo la jefe del gobierno municipal.
En Armenia ya somos campeones, concluyó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.
Deja tu comentario