América, luego de once años sin ser campeón, se coronó ante su afición en la noche de las velitas derrotando 2-0 a Junior de Barranquilla.
Con ese firme compromiso los de Guimaraes saltaron al campo de juego, pero los primero minutos fueron presa de la tensión por todo lo que estaba en disputa. Primero avisó el Tiburón con un saque largo de Viera, Teo hizo un control magistral, se giró y lanzó un remate que se perdió sobre el horizontal.
América sintió el campanazo de alerta y metió al rojiblanco en su campo, ensancharon por izquierda con Duván Vergara, como lo hicieron desde los primeros minutos.
El monteriano templó un centro al área chica donde se elevó Michael Rangel, martilló fuerte, el balón golpeó en el travesaño y cuando cayó, Sebastián Viera lo impulsó contra su puerta. De esa manera se subió el primer gol al marcador (19′), en la primera acción de riesgo hicieron estallar de júbilo el estadio del barrio San Fernando.
Rápidamente reaccionó Junior, que tras recibir el gol, se estiró y a través del pivoteo Gutiérrez, recibió Cetre por la banda izquierda y lanzó un riflazo a la base del palo derecho de Volpi que se fue desviado por muy poco. Insistió el Tiburón con Teo, que recibió solo en el área y no fue gol por la aparición providencial de Segovia que mandó al tiro de esquina.
Los diablos no quisieron correr más riesgo, después de la reacción del tiburón tras el primer gol. Vergara rompió por la banda izquierda, se la tocó a Velasco para que fuera hasta el fondo y lanzara un centro a ras de piso que tomó Carlos Cierra para poner el segundo.
En el complemento Junior mostró su carácter y tomó el dominio total de la pelota, sin embargo no fue profundo para generar peligro en el arco escarlata. Caso contrario de América que no necesitó de la pelota para desestabilizar al conjunto de la arenosa.
Junior perdió la cabeza y empezó a trabar el partido, agresiones fueron y vinieron hasta que se quedó con 10 hombres por una fuerte falta de Marlon Piedrahita sobre Duván Vergara. El partido se le salió de las manos a Roldán, Carrascal fue agredido por Rafael Pérez que lo tomó del cuello, pero América no perdió el foco.
La caldera del diablo se encendió y a un solo gritó Campeón, Campeón, Campeón. Los últimos minutos los escarlatas manejaron el ritmo del partido mientras en las tribunas se encendió la tribuna con luces y humo rojo.
América: Neto Volpi; Daniel Quiñones (Juan Zuluaga 76′), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal (Pedro Franco 92′), Carlos Sierra, Matías Pisano (Yesus Cabrera 29′), Duván Vergara; Michael Rangel.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, David Murillo (Germán Gutiérrez 24′); Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Daniel Moreno (Luis Sandoval 46′); Edwuin Cetré (Luis González 72′), Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Julio Comesaña.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…