Al hablar de mejorar la apariencia de las paredes, usualmente la pintura es el material de preferencia para decorarlas. Sin embargo, existe otro elemento que ya lleva muchos años en el mundo de la decoración de interiores y ofrece muchos más estilos para decorar que la pintura, nos referimos al Papel de colgadura.
Una de las características de este elemento de decoración es que siempre va a la par de los tiempos y son perfectos para crear un sinfín de entornos, gracias a su gran variedad de diseños y texturas. Además, y al contrario de lo que se suele creer, son muy fáciles de remover y limpiar gracias a sus componentes de vinilo. Así, podrás no solo mantener tus paredes decoradas, sino además, ir siempre a la tendencia actual. Veamos algunos entornos que puedes crear con papel de colgadura.
La naturaleza en el hogar
Los estilos interiores que evocan la madre naturaleza han estado muy en tendencia estos últimos años y con el papel colgadura puedes crear ese entorno natural dentro de tu hogar. Actualmente, hay una gran cantidad de diseños que evocan la naturaleza: hojas, animales, montañas, madera, etc. Si eres una persona lo suficientemente creativa y detallista, podrás combinar varios diseños ambientales y así traer esa sensación a tu casa.
Como ejemplo, puedes hacer una combinación de papel con abundantes hojas, animales y trozo de madera. Con ello, también le darás un entorno muy vívido a tus paredes. No olvides colocar materos para así complementar el entorno de naturaleza.
Habitaciones románticas
Al ser un espacio más íntimo, los entornos en las habitaciones deberían transmitir paz y armonía y esto lo podemos conseguir decorando las paredes con el papel de colgadura. Una buena idea es utilizar un papel de color claro con diseños bohemios. Para propiciar aún más ese efecto armonioso, podemos adornar la cama y muebles con telas de lino o seda acompañados con almohadones o cojines de colores claros.
Entornos hospitalarios en salas
Si lo que buscas es generar un clima de hospitalidad, el uso de papeles con tonalidades grisáceas resultan ser una excelente opción. Los tonos grises se asocian con la neutralidad y suelen ser el color recomendado en zonas del hogar donde suele haber mucho tránsito de personas.
Además, también el usar tonos grises en paredes suelen crear también una atmósfera de mucha sofisticación. Así pues, si sueles recibir frecuentes visitas o simplemente quieres generar un entorno positivo, te vendrá como anillo al anillo decorar con papeles de tonos grises.
¿Qué tipo de papel de colgadura debo usar en las diferentes zonas del hogar?
Obviamente, todo dependerá de tus gustos, no obstante puedes seguir las siguientes recomendaciones y luego evalúa los resultados:
- Las salas y los comedores – Sin duda son los lugares más transitados de una casa, por lo que amerita un diseño depurado. En estas zonas los diseños y texturas que evocan el medioambiente resultan idóneos.
- Sanitarios – Para estos espacios los diseños coloridos son los más indicados, ya que evocan originalidad y diversión.
- Dormitorios – Al ser los sitios donde uno descansa lo más recomendable es emplear diseños claros y texturas que inspiran tranquilidad.
Es importante recordar que estas decoraciones no necesariamente tienen que cubrir todas las paredes, pues podría crearse un efecto de sobrecarga, lo cual impactará negativamente en la decoración de interiores del hogar.
Deja tu comentario