En un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad en Pereira, un nuevo dispositivo de seguridad motorizado ha sido desplegado en la capital de Risaralda. Este escuadrón militar, con un enfoque especial en las zonas rurales, corregimientos y horarios nocturnos, comenzó su operación el pasado sábado 13 de enero. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana de Pereira, el Ejército Nacional y el Instituto de Movilidad.
El secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos, destacó que este escuadrón motorizado de la Policía Militar no solo patrullará las áreas rurales, sino que también contribuirá al patrullaje en sectores urbanos de la ciudad. El objetivo principal es brindar seguridad tanto en el corazón de Pereira como en las zonas periféricas, comprendiendo la importancia de abordar la seguridad en todos los niveles de la comunidad.
La Caravana de la Seguridad, un componente esencial de esta iniciativa, estableció seis puestos de control fijos, incluyendo uno en los puentes de la 12, así como puntos móviles. Durante los operativos conjuntos realizados con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y el Instituto de Movilidad, se inspeccionaron un total de 1.300 vehículos y motocicletas, resultando en la inmovilización de 12 de estas últimas.
Te puede interesar: Alcalde de Pereira anuncia medidas contundentes contra la delincuencia
Las autoridades no solo abordarán las áreas urbanas sino que sienta las bases para extender sus operativos hacia las zonas rurales durante esta semana. Policías y soldados del Batallón San Mateo se unirán a esta iniciativa, llevando la seguridad a veredas y corregimientos, cumpliendo con la visión de una Pereira segura, inteligente y dinámica.
Trejos subrayó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad en la ciudad y señaló que, siguiendo las instrucciones del alcalde Mauricio Salazar, estas intervenciones serán constantes, expandiéndose también a la zona rural. La Caravana de Seguridad, según el Secretario de Gobierno, marca el punto de partida para una campaña integral en materia de seguridad para Pereira.
Deja tu comentario