En las primeras horas de la mañana de este jueves 28 de diciembre, la vía Pereira-Cartago se convirtió en escenario de un grave accidente que dejó a más de una docena de personas lesionadas.
Cerca de las 5:30 de la mañana., un tractocamión que transitaba a la altura del corregimiento de Puerto Caldas experimentó una falla mecánica crítica, quedando sin frenos y generando una situación de emergencia. El conductor, en un intento desesperado por controlar el vehículo, colisionó violentamente contra un alimentador de Megabús, volteándolo y arrastrándolo varios metros en las cercanías del puente Bolívar.
El cuerpo de bomberos de Pereira respondió rápidamente a la escena del accidente e informaron que el grave accidente dejó un saldo de al menos 16 personas heridas, incluyendo al conductor y ayudante de la tractomula, así como a los pasajeros del alimentador de Megabús que salía en ese momento del corregimiento de Puerto Caldas.
Los organismos de socorro llevaron a cabo operaciones de rescate para liberar a los afectados y trasladarlos a centros asistenciales cercanos.
Te puede interesar: Recompensa de 150 Millones por información que permita localizar a Isis y Jean Pool, jóvenes desaparecidos en Cartago
Debido a la gravedad del siniestro, hasta las 8:00 de la mañana aún permanecía cerrada la vía en el sentido Pereira-Cartago, generando congestión y afectando el tránsito en la zona. Temporalmente habilitaron el otro carril en doble sentido lo que ha generado preocupación debido al mal estado de la estructura.
El sector quedó sin fluido eléctrico debido a que los vehículo habrían impactado contra un poste de concreto que sostiene redes eléctricas. Desde el centro de control de Energía de Pereira se lograron dar las respectivas suplencias desde otros circuitos, disminuyendo en un gran número la totalidad de los usuarios comprometidos.
Deja tu comentario