Con el objetivo de llevar a cabo trabajos de mantenimiento esenciales en el puente ‘Mariano Ospina Pérez’, que conecta los municipios de La Unión y La Victoria en el Valle del Cauca, se implementarán cierres preventivos desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre.
Estos cierres totales se realizarán diariamente entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, buscando garantizar la seguridad de quienes transitan por esta estructura y asegurar la calidad de los procesos de mantenimiento.
La Secretaría de Infraestructura del Valle ha reiterado que los trabajos de mantenimiento avanzan según lo planificado y se extenderán por tres semanas. Durante este período, el paso de vehículos pesados será limitado. Las medidas se han coordinado con los municipios cercanos al puente, y se ha recomendado a los usuarios utilizar alternativas, como el puente metálico de La Unión-Roldanillo.
El subsecretario de Infraestructura, Alfredo Almeida, ha destacado que un equipo de soldadores especializados llevará a cabo labores en la estructura del puente. Estas acciones están diseñadas para abordar los elementos afectados y garantizar la estabilidad de la estructura, priorizando la seguridad de los usuarios.
Te puede interesar: Tras denuncia harán mantenimiento a Puente entre La Unión y La Victoria
Mientras se llevan a cabo las labores de mantenimiento, se permite el paso de vehículos con un peso máximo de hasta 10 toneladas para asegurar la transitabilidad en el sector.
Los trabajos de mantenimiento se están llevando a cabo luego del evidente deterioro que presenta la estructura, fallas que fueron denunciadas por la comunidad.
Deja tu comentario