Tuluá, Colombia – En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad durante la jornada electoral del próximo domingo, mil efectivos de la Policía estarán desplegados en la ciudad de Tuluá.
Esta medida fue anunciada durante un consejo de seguridad electoral celebrado en Tuluá, con la participación del gobernador Ad hoc para temas electorales en el Valle del Cauca, Gustavo García, así como autoridades civiles, militares y de la Policía.
Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento, resaltó la importancia de la planificación a largo plazo en la preparación de las elecciones. Dijo: «Este es un trabajo que no empezó hoy, se inició hace un año con el tema de inscripción de cédulas, y hemos venido trabajando de la mano de la fuerza pública en coordinación con el Gobierno nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y Registraduría Nacional. Esto nos ha permitido tener un dispositivo sólido para garantizar el derecho al voto de todos los vallecaucanos de manera libre y espontánea».
El comandante de Policía Valle, coronel Jesús Enrique Quintero Rave, dirige las acciones desde Tuluá para hacer frente a las situaciones que puedan afectar a esta localidad y garantizar el ejercicio democrático para sus habitantes. Además, se espera la llegada de personal de la Procuraduría General de la Nación.
En todo el departamento del Valle del Cauca, un contingente de 7.500 hombres de la Policía y 6.000 del Ejército se encuentra listos para garantizar elecciones pacíficas, especialmente en municipios con alertas tempranas, como Jamundí y el Distrito de Buenaventura, emitidas por la Defensoría del Pueblo.
Te puede interesar:
• Recompensas a ciudadanos que denuncien compra de votos
• $150 millones de recompensa por información de desaparecidos en Cartago
Durante la reunión del consejo de seguridad, se informó que el material electoral ya se encuentra en el departamento, y se han realizado dos jornadas de simulacro con la Registraduría Nacional. Este material será trasladado el mismo 29 de octubre a los diversos municipios para mantener la cadena de custodia y garantizar la transparencia del proceso electoral. La seguridad de los ciudadanos y la integridad de las elecciones son prioridades en la región del Valle del Cauca.
Deja tu comentario