El «Plan Choque Seguridad 360» en Pereira está obteniendo resultados contundentes en la lucha contra la delincuencia, con golpes a las organizaciones que amenazan la seguridad ciudadana.
La Policía Metropolitana de Pereira ha liderado operativos exitosos, que han resultado en la detención de delincuentes que figuraban en el cartel de los más buscados.
La secretaria de Gobierno de la capital de Risaralda, Karen Zape, señaló que en respuesta a una solicitud del alcalde Carlos Maya, se han esclarecido varios casos de homicidios en los últimos meses, particularmente en el corregimiento de Puerto Caldas. En esta área, se logró la captura de dos presuntos responsables. Además, se detuvieron a seis personas involucradas en el microtráfico de drogas en lugares como la Avenida Ferrocarril, La Paz y Avenida Sur.
El «Cartel de los Más Buscados» en Pereira ha sido una herramienta valiosa para las autoridades, ya que la Policía ha continuado difundiendo las fotos de individuos buscados por diversos delitos. Esto ha facilitado la captura de algunos delincuentes peligrosos, lo que contribuye a la seguridad ciudadana.
Uno de los logros más destacados del «Plan Choque Seguridad 360» fue la detención de dos sujetos apodados «Panelo» y «Mellizo», quienes eran buscados por homicidio y presunta participación en el control del narcotráfico y asesinatos selectivos en el corregimiento de Puerto Caldas. Estas capturas se llevaron a cabo en el sector de El Cofre del mismo corregimiento, donde se encontraron pruebas que los vinculan a un homicidio ocurrido en abril.
Te puede interesar: En Pereira, dos personas en moto fallecieron tras chocar contra un árbol
En otra operación denominada «Magno,» la Policía Nacional desmanteló un grupo delincuencial dedicado a la venta de bazuco en Pereira. Cuatro hombres y dos mujeres fueron capturados bajo cargos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Esta organización operaba en la carrera 10 con calle 12, conocida como los puentes, y vendía alrededor de 4.000 dosis diarias, generando ingresos significativos. El presunto cabecilla de la organización, apodado ‘Coco’, coordinaba las actividades ilícitas de los demás miembros.
Con estas operaciones, se ha afectado significativamente la economía criminal de los grupos dedicados al microtráfico de estupefacientes en la ciudad de Pereira.
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a informar cualquier situación sospechosa de manera oportuna, ya que la responsabilidad de proteger a la sociedad es compartida entre la Policía y la comunidad.
Deja tu comentario