En el marco de las continuas mejoras en la movilidad de la ciudad, avanza con gran impulso el proyecto vial que conectará el corregimiento de Combia y los municipios de Marsella, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Chinchiná y Manizales con el Aeropuerto Internacional Matecaña. Esta ambiciosa iniciativa es una muestra del compromiso del alcalde Carlos Maya por transformar la infraestructura y la accesibilidad en la región.
Este nuevo acceso, que surge como parte integral de las soluciones de movilidad que lidera el Gobierno de Pereira, se materializa en el barrio Gilberto Peláez, una zona que anteriormente presentaba dificultades de conectividad.
El alcalde de Pereira, Carlos Maya, explicó: «Estamos haciendo un recorrido en la ejecución y avance de obra del acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña a la altura intersección de la Romelia – El Pollo, que avanza en un 70% en su ejecución y donde realizamos una inversión de 9.500 millones de pesos».
Este proyecto vial, que se concibió inicialmente en el Plan de Desarrollo del año 2000, finalmente está cobrando vida 23 años después. El alcalde Maya destacó este hito, resaltando la importancia de la continuidad y el compromiso con las metas trazadas a largo plazo.
Te puede interesar: Operación en el Aeropuerto Matecaña de Pereira afectada por cometas
Es importante tener en cuenta que este acceso estará limitado a vehículos de peso moderado, no superiores a 4 toneladas. Según Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira, la obra contempla una calzada de 7 metros con andenes, una iluminación adecuada y un tratamiento especial en los taludes, dada la naturaleza rocosa de la zona. Estos elementos se combinan para asegurar un corredor seguro tanto para vehículos como para peatones.
Finalmente, destacaron que la obra está teniendo un impacto positivo en el empleo local, en la cual, durante su ejecución se han generado más de 200 empleos, directos e indirectos, lo que no solo impulsa la productividad sino también la economía de la región.
Deja tu comentario