En el Eje Cafetero, se ha llevado a cabo la captura de cinco mujeres presuntamente involucradas en una red de extorsión.
De acuerdo a las autoridades, estas personas tenían la responsabilidad de recolectar fondos a través de distintos corresponsales bancarios en la región.
Con órdenes judiciales por el delito de extorsión agravada, estas cinco mujeres fueron aprehendidas en los municipios de Pereira y Dosquebradas en Risaralda, Manizales en Caldas y Armenia en Quindío.
Según las investigaciones realizadas por la Policía, a estas mujeres se les atribuye la tarea de cobrar el dinero proveniente de llamadas telefónicas realizadas desde el interior de diversas cárceles del país. Durante estas llamadas, las acusadas se hacían pasar por funcionarios de entidades policiales, engañando a ciudadanos al hacerles creer que un familiar o conocido había sido arrestado.
Los detalles del operativo que abarcó varios municipios del Eje Cafetero, los dio el teniente coronel Óscar Landazabal González, comandante de la Policía en Caldas. Según sus declaraciones, «exigían sumas de dinero que oscilaban entre los 100 mil y un millón de pesos a cambio de no procesar judicialmente a un supuesto familiar portador de un arma de fuego. Las sospechosas eran las encargadas de recaudar las extorsiones a través de diferentes corresponsales bancarios y lugares de pago de giros».
Te puede interesar: ‘Los Funcionarios’, falsos policías que extorsionaban en Manizales
Capturadas por el delito de extorsión
De acuerdo a la Policía, una mujer de 33 años fue aprehendida en el barrio Los Guamos de Dosquebradas, mientras que otra, de 31 años, fue capturada en el barrio Quintas de Panorama en Pereira. En el caso de Manizales, se detuvo a dos personas, de 28 y 44 años, ambas aprehendidas en el barrio San Cayetano y finalmente, en el barrio La Cristalina de Armenia, se capturó a una mujer de 23 años. Esta tres últimas personas eran buscadas por la Fiscalía seccional de Ibagué, Tolima.
Deja tu comentario