En la mañana del sábado 15 de abril, una avioneta se estrelló en un campo cercano al aeropuerto Santa Ana, ubicado en el municipio de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca, Colombia. La aeronave se encontraba realizando labores de fumigación en la zona.
El accidente ha generado una gran preocupación en la zona, ya que en los últimos años ha habido varios incidentes aéreos en la región.
Por causas que están siendo investigadas, el piloto de la avioneta perdió el control y se precipitó a tierra.
Personal de bomberos y Defensa Civil le brindaron los primeros auxilios y, posteriormente, fue trasladado a una clínica Comfandi ubicada en este municipio del norte del Valle. Afortunadamente, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad.
La Aeronave cayó cerca a un cañaduzal, a dos kilómetros de la vía que lleva de Cartago al municipio de Ansermanuevo, donde afortunadamente no había personas laborando en ese momento, lo que evitó que se produjera una tragedia mayor.
Por lo pronto, la Aeronáutica Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y ha anunciado que un grupo de personal experto analizará la aeronave. La avioneta, tipo PA25 y con matrícula HK5346, será custodiada por integrantes del Batallón Vencedores de Cartago mientras se lleva a cabo la investigación.
Te puede interesar: Preocupación en Cartago por mal estado de los puentes sobre el río La Vieja
Este incidente debe ser una señal para que las autoridades tomen medidas que ayuden a garantizar la seguridad de los vuelos en la región, ahora sobre todo, con la alerta Naranja del volcán Nevado del Ruiz y donde el Aeropuerto Santa Ana de Cartago podría desempeñar un papel fundamental.
Deja tu comentario