Un parapentista pereirano quedó atrapado en cuerdas de alta tensión a 40 metros de altura en Ansermanuevo luego de despegar del sitio conocido como La Puerta.
El accidente del parapentista fue reportado pasadas las 2:20 de la tarde, en la vereda El Roble, en zona rural del municipio de Ansermanuevo. Ricardo Bedoya, un odontólogo de 47 años de edad, vivió momentos de angustia mientras planeaban salvarle la vida.
Pese a que las unidades de socorro se desplazaron hasta ese lugar para intentar el rescate, la situación del deportista se complicó porque su parapente se volteó y se dificultó aún más su salvamento.
La situación fue apoyada por un equipo de expertos del componente Bradypus del cuerpo de Bomberos de Pereira, Bomberos de Ansermanuevo, la Defensa Civil de Cartago y personal de Celsia.
Tras tensos momentos y luego de cerca de 9 horas de intenso trabajo y planeación para un rescate exitoso, finalmente Bedoya, un pereirano y quien apenas realizaba su cuarto vuelo en parapente, fue liberado y puesto a salvo por las unidades de rescate que lo trasladaron rápidamente hasta el Hospital San Juan de Dios de Cartago sobre las 11:30 de la noche para ser valorado.
Te puede interesar: Primer mesa de trabajo por la integración aeroportuaria Pereira-Cartago
El padre del deportista estuvo en el sitio de la emergencia, mientras que la mayoría de los familiares de Ricardo, estuvieron atentos al rescate desde España, Bogotá y Pereira.
Al parecer el incidente se presentó por una fuerte ráfaga de viento que impulsó al parapentista hacia las redes eléctricas quedando atrapado.
Las autoridades, recomendaron prudencia por estos días de fuertes vientos y lluvias que pueden causar accidentes al realizar este tipo de deportes extremos.
Deja tu comentario