Con el objetivo de contribuir al mejoramiento ambiental y las condiciones de vida de los vallecaucanos, en cumplimiento de las acciones del Plan Departamental de Aguas, la Gobernación del Valle a través de Vallecaucana de Aguas avanza en el proceso de licitación de tres vehículos compactadores de residuos sólidos que serán entregados a los municipios de Obando Caicedonia y Toro.
«Son vehículos con los que el Gobierno departamental se comprometió para estos municipios, en los que se invertirán aproximadamente $2.500 millones. Se trata de compactadores modelo Euro 5, que permite disminuir las emisiones de gases y lixiviados, al tiempo que producen menos ruidos», explicó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.
El gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda Restrepo, destacó que de esta manera se cumple con los compromisos de los ‘Diálogos Vallecaucanos’, ejercicio que realiza la Gobernadora con las comunidades.
«Estaremos abriendo el proceso de licitación para tres vehículos compactadores de residuos sólidos para Obando, Caicedonia y Toro, donde la recolección de los residuos es complicada», agregó.
Te puede interesar: Más de 16 kilómetros de la vía Panorama entre Toro y Ansermanuevo fueron rehabilitados
A Caicedonia y Toro se les entregará compactadores de residuos sólidos con capacidad de 25 yardas, es decir, 18.8 toneladas y para el municipio de Obando un vehículo con capacidad de 17 yardas, que equivale aproximadamente a 12.7 toneladas. Con esto se reducen significativamente los costos de transporte y se garantiza la ampliación en la cobertura y la continuidad en la prestación del servicio en estos tres municipios.
Deja tu comentario