Los hechos se presentaron en una finca adscrita a la SAE, Sociedad de Activos Especiales, ubicada en el corregimiento Santa Elena, zona rural de El Cerrito Valle.
Una llamada anónima al 123 habría alertado a la policía, informando sobre un grupo de personas estaban en ese predio excavando un hueco, al parecer, para enterrar una persona.
Las autoridades rápidamente se movilizaron hasta el sitio indicado y es cuando estas personas se percatan de la presencia policial, reaccionan y empiezan a disparar contra los uniformados, donde resulta lesionado uno de los funcionarios.
Investigan si los hoy capturados son los responsables del homicidio del hombre sin identificar, con signos de tortura, el cual presenta una herida en su cuerpo con arma de fuego, el cual fue hallado al lado de una barra bar.
Entre los capturados está Silvio Santiago Montaño Roa, de 32 años de edad, el hijo de Luz Dary Roa, la alcaldesa de dicha localidad. Otro de los capturados, sería Juan Pablo Montaño Sánchez, de 36 años, quien sería primo del hijo de la alcaldesa de El Cerrito.
“Dos de las siete personas capturadas presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto y lesiones personales. De inmediato, el uniformado que resulta lesionado en el procedimiento fue trasladado hasta un centro hospitalario para su respectiva valoración médica”, expresó el coronel Ever Yovanny Gómez , comandante de Policía Valle.
Te puede interesar: Fortalecerán operaciones contra la delincuencia en el Valle del Cauca
El alto oficial también indicó que “en medio del operativo se logró la incautación de 7 armas de fuego con munición, entre ellas una five seven, la cual es utilizada para atravesar blindajes“.
Finalmente, los capturados, armamento y demás elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Deja tu comentario