Junto con el equipo de la Secretaría de Infraestructura, Carlos Maya, alcalde de la capital risaraldense, realizó un recorrido de obra en la nueva Avenida de Cerritos o la Avenida de los Colibríes, que cuenta con un avance en la ejecución del 40%.
“Esta nueva avenida contará con 6 carriles, andenes para la gente y ciclorruta. Una obra que ayudará a solucionar los problemas de movilidad en este importante sector de la ciudad”, afirmó el mandatario local.
Agregó que Cerritos es el principal lugar de expansión de Pereira debido a su tipografía, por eso las construcciones se deben hacer hacia el occidente de la ciudad. En los últimos años se ha visto la consolidación de Cerritos como un centro de empresas, industrias, destino turístico, hotelería, construcciones urbanísticas en materia de habitación a primer piso y en altura.
Te puede interesar: PTAR y retorno a Cerritos, las peticiones del Alcalde de Pereira en reunión del Bloque Parlamentario
“La obra sería una solución para las problemáticas en materia de movilidad que se presenta en este sector”.
Cabe resaltar que, en diciembre, el Concejo de Pereira autorizó la vigencia futura y cupo de endeudamiento para que esta obra no termine en El Tigre durante su primera etapa, sino que se pueda extender a la altura de Tacurumbí o el Hospital de Cuarto Nivel, para garantizar que el tráfico tenga mayor movilidad en la capital de Risaralda.
“Lo que estamos construyendo es una nueva centralidad con oferta hospitalaria, educativa, turística, empleo y movilidad. Aquí estamos construyendo la ciudad del futuro”, afirmó el alcalde de Pereira.
Según lo señalado por el gobierno local, la obra que beneficiará a más de 30 mil pereiranos entregará su primera etapa antes que el alcalde Carlos Maya termine su mandato.
Deja tu comentario