Tener una gran estructura de trabajo no solo ayuda a los empresarios a evaluar su negocio y organización, sino que también ayuda a los empleados a comunicarse mejor con sus compañeros de equipo. Aquí hay algunos ejemplos prácticos de esquemas de consultoría de ingeniería empresarial para usar como referencia.
¿Cuáles son los elementos básicos de la arquitectura empresarial? Sabemos qué es la arquitectura empresarial, pero ¿cómo funciona y cómo puede ayudarte? Lo veremos más tarde.
Gestión de arquitectura empresarial
Como toda planificación, la consultoría de arquitectura empresarial requiere supervisión: alguien que mantenga las cosas en orden, cumpla con los estándares, tome decisiones, delegue grupos de trabajo y administre proyectos. Andy Cheng de Ring Central explica que cada empresa necesitará un equipo de control de arquitectura para garantizar que todos los procesos involucrados se mantengan en orden, razón por la cual hay un equipo para priorizar la alineación con los objetivos comerciales a través de la infraestructura de TI.
Marco de arquitectura empresarial
El siguiente elemento central de la arquitectura empresarial es el marco. Los arquitectos empresariales utilizan marcos de arquitectura empresarial para simplificar la complejidad de su organización. Utilizan esta simplificación para comprender dónde la organización no puede cumplir con las expectativas y dónde debe cambiar la organización para cumplir con las expectativas.
Hay muchos marcos. Ya sea que se trate de un marco integral de extremo a extremo, un marco arquitectónico industrial o un marco arquitectónico de dominio, un marco será mejor que los demás para cualquier organización.
En qué terrenos se desenvuelve la arquitectura empresarial
- Arquitectura empresarial: Definir la estrategia comercial, la gobernanza, la regulación y los procesos comerciales clave de la organización.
- Arquitectura de la aplicación: Proporciona un modelo para los sistemas individuales que se implementarán, la interacción entre los sistemas de aplicación y su relación con los procesos comerciales centrales de una organización con marcos para servicios. Se consideran funciones empresariales integradas.
- Arquitectura de la información: Describir la estructura de activos de datos físicos y lógicos de la organización y los recursos de gestión de datos asociados.
- Arquitectura tecnológica: Crea el hardware, el software y la infraestructura de red que debe ser necesaria para hacer un back up de la implementación de aplicaciones.
Otras áreas de la arquitectura empresarial
Ingeniería de Seguridad: Se refiere a los procesos de protección de los Sistemas de Información. Contiene controles para gestionar eficazmente los riesgos de TI y de información, el objetivo de un ingeniero de seguridad es proteger el negocio, no la tecnología.
Arquitectura en la nube: Tiene su origen en la aparición de los servicios en la nube. Los servicios en la nube están cambiando nuestro enfoque de la infraestructura y la arquitectura de aplicaciones. El software como servicio define explícitamente la funcionalidad y el acceso a través de API, dos temas clásicos en la arquitectura de aplicaciones.
La arquitectura orientada a servicios (SOA): Y la arquitectura de microservicios son áreas de la arquitectura empresarial que han surgido y se han fusionado con las de la arquitectura clásica. La arquitectura empresarial proporciona un modelo conceptual, y una buena arquitectura empresarial define cómo una empresa puede lograr de manera efectiva los objetivos actuales y futuros, por lo tanto, la arquitectura empresarial se trata de la práctica de analizar, planificar, diseñar y, en última instancia, implementar cambios dentro de la organización.
El resultado del cambio es una organización capaz de capitalizar las oportunidades y defenderse de las amenazas. Si busca implementar este tipo de ingeniería para tu empresa, en Heinsohn tenemos toda la información y el apoyo en tu proceso, comienza ya. Así que todo se trata de tecnología, planificación y estrategia porque miramos las cosas a nivel empresarial. Piense en el panorama general. No es un equipo o un departamento dentro de una organización, por lo que los elementos de la estructura de la organización afectan a todos ellos.
Deja tu comentario