Durante la I Cumbre Nacional del Cannabis y Cáñamo organizada por la Gobernación del Valle, más 200 personas interesadas en esta industria manifestaron su interés en pertenecer a la Cadena Productiva de Cannabis Medicinal e Industrial, en producción primaria, transformación, agroindustria y comercializadores. Esto a través de los stands dispuestos de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, y Desarrollo Económico y Competitividad, quienes brindaron asesorías durante el evento.
“Estamos trabajando arduamente en la conformación de la Cadena Productiva de Cannabis, es así como hemos venido identificando todos esos actores que hacen parte de los diferentes eslabones que la conforman desde la parte productiva, transformación, comercialización y exportación. Como siempre estaremos atentos a seguir forjando esfuerzos para poder organizar la cadena nacional, tenemos el Comité Departamental en el cual ya se nombraron los delegados, ejercicio se viene adelantando desde la Gobernación del Valle”, comentó Maritza del Carmen Quiñones, titular de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca.
Por su parte, Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, indicó que en la Cumbre quisimos “capacitar a la gente en temas regulatorios, del Invima, permisos, licencias, también en registro de marca, cómo está el panorama internacional y cómo poder apostarle a crecer en empleos, en economía”. Esto con el propósito que “productores agropecuarios sean los líderes de este sector en Colombia para posteriormente pasar a la industrialización, es decir, procesar la materia prima y sacar productos con valor agregado llegando a mercados internacionales”, agregó Bravo.
Te puede interesar: Reglamentan uso industrial del cannabis en Colombia
En la Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo se logró identificar nuevos productores y emprendedores vallecaucanos que le apuestan al sector, y a quienes se les hará seguimiento para así continuar fortaleciendo la Cadena Productiva de Cannabis en el departamento.
Deja tu comentario