El Instituto Nacional de Vías acaba de destinar importantes recursos para el mantenimiento y rehabilitación de la avenida Simón Bolívar, de 5,8 kilómetros de longitud, ubicada entre el sector puente Mosquera y el cruce avenida del Ferrocarril, de la vía Pereira-Chinchiná.
Tras escuchar las solicitudes de las comunidades el Instituto Nacional de Vías (Invías) destina recursos nacionales por $ 1.000 millones para el mantenimiento y rehabilitación de la avenida Simón Bolívar. Con estos recursos, la entidad busca disminuir los índices de accidentabilidad en el corredor, los tiempos de viaje y los costos de operación de los vehículos que transitan hacia Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa, en Risaralda.
El director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, afirmó: “Llegamos a las regiones para escuchar a la ciudadanía y a los gobiernos locales y aportar soluciones integrales que mitigan las problemáticas viales. En Risaralda nos comprometimos con $ 1.000 millones para mejorar el paso de los usuarios por la avenida Simón Bolívar y fortalecer la seguridad vial por este importante corredor a corto plazo. Con las obras que se ejecutarán mejoraremos la movilidad y, con ello, generamos justicia social y económica en el territorio”.
Esta avenida es una arteria central de Pereira y Dosquebradas que necesita una intervención inmediata para mejorar la movilidad de cerca de 55.000 vehículos que transitan diariamente, lo que contribuirá a la reducción de la accidentabilidad. En lo que va corrido de 2022 se han registrado alrededor de 1.174 accidentes viales con 400 heridos y la cifra va en aumento.
Te puede interesar: Iniciaron las obras de rehabilitación en sector de Galicia vía Pereira-Cerritos
Con estos recursos se ejecutarán obras de mantenimiento periódico y señalización. El Instituto trasladará los recursos nacionales a la Dirección Territorial de Risaralda para iniciar el proceso licitatorio de las obras.
Deja tu comentario