Se trata de cuatro inmuebles urbanos y tres vehículos, cuyo avalúo supera los 1.600 millones de pesos.
Los activos fueron ocupados en diligencias realizadas por la DIJIN de la Policía Nacional en Dosquebradas (Risaralda), Chinchiná (Caldas), Caicedonia (Norte del Valle ) y Chaparral (Tolima).
De acuerdo con el material de prueba recopilado por los investigadores, los dueños de estas propiedades se habrían concertado desde 2017, para comercializar ilícitamente juegos de suerte y azar en varios municipios de Risaralda, Quindío y Caldas.
Así mismo, el ente investigador pudo establecer que producto de los roles y ganancias obtenidas, al parecer, alcanzaron a extender su actuar delictivo a Valle del Cauca, Tolima y Huila.
Te puede interesar: Alerta roja en Risaralda por deslizamientos de tierra y creciente de ríos
Las personas a quienes les fueron afectados sus bienes fueron condenadas por delitos como ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.
Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Deja tu comentario