Delegados del excontratista de la obra del túnel de la Línea Carlos Coling, empezaron este martes las tareas de rehabilitación de la maquinaria abandonada en el sitio Las Américas, en la vía Cruce de la Cordillera Central, más conocida como La Línea en zona del Quindío.
La maquinaria se encuentra en el predio El Hoyo Navarco, en jurisdicción de Salento, Quindío, y pertenece a la empresa Condiseños S.A.S..
Debido a esta situación, desde el 2018, Invías ha solicitado en a Condiseños S.A.S el retiro de la maquinaria que se encuentra en este terreno, pero no había obtenido una respuesta satisfactoria.
Te puede interesar: Seis lesionados en choque múltiple en la vía Calarcá-Barcelona, Quindío
En este sentido y ante la negligencia para el retiro de la maquinaria por parte del excontratista, INVÍAS inició varios procesos administrativos que incluyeron la presentación de un proceso especial de expropiación contra Condiseños S. A. S., producto del cual el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Armenia estipuló que la empresa Condiseños S. A. S. debía retirar la maquinaria a más tardar en abril de 2019, lo cual no había sucedido hasta esta semana, cuando llegaron operarios a pedir autorización para ingresar al lote y empezar la rehabilitación de la maquinaria y poder evacuarla.
Deja tu comentario