La Asamblea de Risaralda aprobó el proyecto de ordenanza 023 presentado por la Secretaría de Gobierno y el diputado Carlos Andrés Gil, en compañía de veteranos de las Fuerzas Públicas, que rinde homenaje y otorga beneficios especiales a los veteranos y sus familias.
Este proyecto aprobado, da cumplimiento a la Ley 1979 del 2019, conocida como la Ley del Veterano, en la que se consolidan, enaltecen y reconocen todos los sacrificios y trabajo hecho por los hombres y mujeres del país que entregaron su quehacer y servicio en las Fuerzas Públicas de Colombia.
El mayor retirado de la Policía Nacional, Franklin Olaya, coordinador del proyecto manifestó que el importante logro les dará becas, condonaciones y oportunidades de inserción laboral, “para nosotros y nuestras familias”.
Así mismo los asesorarán en diferentes temas como formulación de proyectos y estrategias que beneficien a las distintas comunidades.
Te puede interesar: Siete marcas de cigarrillos ilegales se comercializan en Risaralda
Con la aprobación de este proyecto, además, queda establecido un día conmemorativo, “logramos que en el mes de octubre se conmemore y celebre el día de los retirados y veteranos, un reconocimiento que debemos hacer a todos estos hombres y mujeres que sacrificaron una vida normal, y decidieron darlo todo por la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad”, aseguró el diputado Carlos Andrés Gil, ponente del proyecto.
Deja tu comentario