Así lo confirmó la Empresa Regional de Telecomunicaciones, ERT, que alertó a las autoridades sobre el robo sistemático de redes de telefonía ocurridos en los últimos días en los municipios de Buga y Cartago, Valle del Cauca, que afectaron la prestación del servicio de telefonía fija a 1.180 usuarios de la empresa.
De acuerdo con Javier Cuéllar Moreno, subgerente comercial de la ERT, el pasado lunes 9 de mayo se registró en la ‘Ciudad Señora’ el robo de tres armarios que albergan el cableado de cobre.
Mientras tanto, «el martes, robaron otros tres y el día miércoles, llegamos a 16 armarios robados, con una afectación total de 1.000 usuarios. Nuestra tapas están soldadas con cemento y aun así, las retiran utilizando martillos y cinceles», preciso el funcionario.
Así mismo, Cuéllar reveló que en Cartago se registró el hurto de cable de cobre de tres armarios que afectó por lo menos 180 usuarios de los barrios Collarejo, San Vicente, La Arenera, el Paraíso, Colinas, el sector de La Milonga y sus alrededores.
Te puede interesar: Dos capturados en intento de hurto en tienda naturista de Cartago
“Le solicitamos a la comunidad de Cartago, de Buga y demás municipios donde nosotros nos encontramos que por favor denuncien«, dijo.
El Subgerente Comercial de la ERT, reiteró que se necesita el apoyo de la ciudadanía con las denuncias para cuidar la infraestructura que es un bien público que opera en beneficio de la comunidad. «Pueden llamar al 173 de nuestra entidad, también al 620 2020, y al 123 de la Policía, porque son mafias, bandas organizadas que vienen robando de manera sistemática», concluyó.
Deja tu comentario