El cierre de la vía La Línea entre los departamentos de Quindío y Tolima se efectuó sobre las 9:45 de la noche de este domingo luego de notificada la emergencia.
El hundimiento de la capa asfáltica entre el kilometro 63 + 300 metros y el kilometro 63 + 600 metros en la carretera Ibagué-Cajamarca, provocó el cierre de la vía La Línea que comunica al centro con el occidente del país entre el Tolima y el Quindío.
«Le informamos a los usuarios de la vía que se presenta pérdida de la capa asfáltica, trabajadores de la APP -Asociación Público-Privada- GICA se encuentran en el lugar para adelantar el estudio y la recuperación», dijo la mayor Nayibe Díaz, jefe de la seccional de tránsito y transporte del Tolima.
En el lugar ya se habían registrado cierres a un carril y pasos restringidos, pero la situación se tornó muy peligrosa, por lo que se optó por el cierre total para iniciar los estudios y reparación de la misma.
Es así como la madrugada de este lunes 9 de mayo se tomó la radical decisión, por lo que las autoridades ha hecho un llamado a conductores para tomar la vía alterna por Manizales – Alto de Letras – Mariquita.
Te puede interesar: En fatal accidente en vía La Línea, falleció adulto mayor
Los habitantes de la zona ya han realizado protestas contra el Ministerio del Transporte y la concesión a cargo de la vía, que a pesar de los peajes sigue presentando fallas severas.
Mientras tanto, en el sector del Quindío los vehículos han sido detenidos en el sector de Versalles en el municipio de Calarcá.
Deja tu comentario