Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 29 OCT 2016 – 8:35 am
Mediante Decreto que lleva la firma del Alcalde (e) Antonio Ching Cruz y del Secretario de Gobierno Juan Pablo Jaramillo Cendoya, la Administración municipal del Cartago dio a conocer las medidas que se adoptan con motivo del 31 de octubre, día en el que tradicionalmente se celebra la fiesta de disfraces.
Las decisiones fueron analizadas el Consejo Municipal de Seguridad del 26 de octubre, determinando las estrategias y acciones a desarrollar para mantener el orden público en la ciudad y la seguridad del Municipio, en cuanto a prevención de los delitos, las lesiones personales y homicidios.
El Decreto prohíbe en la zona urbana y rural de Cartago, la realización cualquier tipo de DESFILE, utilizando como medio de transporte vehículos tales como: bicicleta, motocicleta, automóvil particular o público, camión, bus, etc., desde las doce del mediodía del lunes 31 de octubre y hasta las seis de la mañana del martes 1 de noviembre de 2016.
Asimismo, se prohíbe la utilización de máscaras, antifaces o elementos que cubran el rostro a excepción del casco de los conductores y parrilleros de motocicletas, bicicletas, motociclos y moto triciclos.
En el acto administrativo, también queda prohibido arrojar harina, talcos, huevos y otros elementos que puedan causar problemas de convivencia, los cuales serán sancionados entre 1 y 5 salarios mínimos vigentes.
Igualmente, la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, en el Decreto hace una serie de recomendaciones para la seguridad de los niños en la mencionada celebración.
La Familia debe planear su ruta con anticipación, lugar de visita o de concentración, elegir el transporte, y no consumir licor mientras se está con los niños, niñas y adolescentes.
Nunca acepte ayuda de extraños.
Opte por visitar lugares seguros como centros comerciales o lugares tradicionales parques conocidos y concurridos.
Revisar los dulces antes de consumirlos.
Evite los dulces que tenga envoltorios sueltos, sin envoltura, con orificios o caseros.
Se hace un llamado a toda la sociedad cartagüeña para que en este día permanezcamos atentos con nuestros hijos en su celebración y evitemos que sus disfraces, sus actividades o los dulces que consumen puedan generar lesiones, intoxicaciones o accidentes que después tengamos que lamentar.
Se debe garantizar una compañía constante para los niños, tener precaución con personas desconocida y tener especial cuidado en zonas donde se congregan muchas personas.
Deja tu comentario