Con la aprobación de microcréditos a través del Banco Social del Valle, 33 emprendedores caleños tendrán la oportunidad de reactivar sus negocios con este programa de la Gobernación del Valle a través del cual se impulsa la economía y combate con bajas tasas de interés los ‘gota a gota’.
Para la emprendedora Livia Castro, esta ayuda monetaria es clave para que su empresa de fabricación, confección y prendas de vestir para dama pueda continuar creciendo.
“Hemos recibido mucho apoyo y orientación, también, una parte monetaria para que el emprendimiento salga adelante. Agradezco a la Gobernación del Valle y quiero decirles a todos que se apunten, que crean en esto porque esto se cumple”, anotó Castro.
Por su parte, Mariela Quinayas podrá continuar con su emprendimiento de artesanías gracias a los $3.500.000 que obtuvo de microcrédito del Banco Social.
“Ha sido muy bueno porque nos ayudan a comprar los insumos para darle más trabajo a las madres cabeza de hogar. Con este emprendimiento les enseñamos a las madres sobre las artesanías y así pueden tener un ingreso adicional para sus casas e hijos. Estoy muy agradecida con la Gobernación del Valle por la confianza y la oportunidad que nos da a todas las personas”, resaltó.
Durante la jornada ‘Vení Participemos’ realizada por la Gobernación del Valle, el subsecretario de Prosperidad y Desarrollo Social, Gustavo Gallego, recordó que a través de los diferentes programas “hemos logrado beneficiar a más de 500 emprendedores del Valle del Cauca y en esta oportunidad entregamos más de $300 millones en microcréditos del programa Banco Social, ‘Mi Futuro’, ‘Somos Capaces’, herramientas que estamos entregando desde el Gobierno departamental a los emprendedores para que tengan mejores oportunidades”, y precisó que son más de 100 vallecaucanos beneficiados a través del Banco Social.
Te puede interesar: Con proyecto de ley buscan ponerle freno a negocios ‘gota a gota’ o ‘pagadiario’
Para el próximo semestre se espera entregar más de $1.000 millones en microcréditos del programa Banco social.
Deja tu comentario