Cinco hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana de Pereira por, presuntamente, dedicarse al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en la capital de Risaralda.
Según las investigaciones de las autoridades, esta banda delincuencial realizaba turnos de hasta 12 horas para vender sustancias estupefacientes, drogas que ocultaban hasta en las alcantarillas, contadores, techos de viviendas vecinas y en la zona verde aledaña para evadir a las autoridades.
Así mismo, indicaron que la actividad ilegal de este grupo, les dejaba hasta $40 millones de ganancias cada semana.
«Todo al aire libre, sin discreción ante la mirada inmóvil de los residentes del sector y frente al tránsito recurrente de niños, niñas y adolescentes, además de turistas que asisten a conocer y disfrutar del Parque La Vida. El delito lo cometían usando menores de edad», señaló la Policía Metropolitana de Pereira.
‘Esquina’, como se denominó esta operación, empezó hace ocho meses y terminó con la captura de alias Rojo, Manolo, Mechas, Pelaito y El Indio, tras una intervención en la que participó también el Ejército. Los capturados tienen entre 18 y 40 años de edad.
Estas personas presuntamente, se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes frente al Parque La Vida, a solo 100 metros del sector denominado puentes de la novena, sitio frecuentado por habitantes de calle.
Te puede interesar: Recompensa de $20 millones para dar con el paradero del ‘loco de la moto’ en Pereira
“Eran solicitadas por el delito de tráfico de estupefacientes (marihuana y cocaína). Es de anotar que cuatro contaban con diferentes anotaciones como homicidio, violencia intrafamiliar, ataque a servidor público y tráfico y porte de drogas. Incluso han estado privados de la libertad por este último”, señaló el comandante de la institución, Aníbal Villamizar.
Al momento, los capturados se encuentran en audiencia de legalización de captura y seguirán el proceso bajo la autoridad competente.
Deja tu comentario