El Gobierno de Pereira a través de la Secretaría de Infraestructura abrió pliegos de contratación para la recuperación de distintos tramos de uno de los corredores viales más importantes de la capital de Risaralda, la Avenida 30 de Agosto, que conecta al centro con Cuba y Cerritos.
Los trabajos que se van a realizar en ambas calzadas, norte y sur.
Los trabajos consistirán en remover las losas desgastadas e instalar mallas en los tramos más deteriorados, para luego aplicar el fresado y una carpeta asfáltica de 7.5 centímetros, lo que garantizará la permanencia del buen estado de la vía por más tiempo.
No obstante, el gobierno de Pereira aclaró que con el crecimiento del parque automotor en la ciudad, el deterioro vial es más constante.
“Vamos a hacer una recuperación de la calzada norte, desde la calle 21 hasta Turín, donde faltan unos tramos importantes, al igual que en la calzada sur. El mantenimiento principal será desde El Viajero hasta la intesección La Romelia/El Pollo, en ambos sentidos”, dijo Miltón Hurtado, director de Obras de Infraestructura.
El valor de las obras alcanza los $4.700 millones y el tiempo estimado de la intervención será de 90 días.
Te puede interesar: Conexión vial Álamos y Pinares, nueva obra de infraestructura en Pereira
Así mismo, indicaron que la ejecución de los trabajos se realizará en horas de la noche, después de las 8:00 p.m. horas en que el tráfico ha disminuido en el sector, para garantizar la movilidad durante la mayor parte del día, sobre todo en horas pico.
Hay que recordar que la cuadrilla de asfalto de la Secretaría de Infraestructura, ha intervenido durante la fase 1 y 2 del programa Cero Huecos, lo equiparado a 143 cuadras, es decir, 88.000 metros cuadrados.
Deja tu comentario