La iniciativa del gobierno del Valle del Cauca, también busca garantizar la comercialización de los pequeños agricultores a través de la figura de ‘Agricultura por Contrato’ y jalonar inversiones por más de USD 2 millones en el mejoramiento de algunas plantas de producción.
“Este proyecto impulsa a nuestros productores agropecuarios para que las empresas productoras de cerveza les compren los insumos. Así incentivamos la compra directa eliminando la terciarización”, precisó Raúl Andrés Giraldo, subdirector de Seguridad Alimentaria del Valle.
Te puede interesar: Fortalecerán cadena de productores de limón y aguacate Hass del centro y norte del Valle
José Fernando Gil, director de Hacienda del Valle, recordó que “las cervezas actualmente pagan un impuesto al consumo del 48%, pero para este tipo de producción que se estableció en el proyecto se otorgaría una exención del 50%, es decir, que ellos van a pagar solo un 24% del impuesto”.
Las proyecciones en materia económica son positivas, se estima que estas exenciones podrían poner en el mercado cervezas con un precio final al consumidor de $1.200 pesos.
Deja tu comentario