La Policía Nacional en Caldas logró la incautación de 18 frascos de Ketamina, 79 pastillas de Éxtasis, y la captura de tres adultos y la aprehensión de un adolescente, quienes ocultaron la droga disociativa debajo del asiento trasero de un vehículo, para evitar ser detectada por los uniformados.
El operativo se adelantó en la carrera 10 barrio San Cayetano del municipio de Chinchiná, lugar donde la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantaba planes de prevención.
En ese lugar le realizan la señal de pare a un vehículo de transporte público tipo taxi en el que viajaban cuatro personas, tres adultos y un adolescente incluyendo el conductor, a quienes se les pidió el favor que desciendan del automotor para practicarles un registro personal, hallándose al joven de 17 años en su poder 79 pastillas de droga sintética (Éxtasis).
Seguidamente se realiza una inspección minuciosa al vehículo hallando debajo del asiento de los pasajeros en la parte trasera oculta una tula con 18 frascos de Ketamina KET A100, de 50ml cada uno. Dicha sustancia era transportada sin el correspondiente permiso de autoridad competente.
Al indagárseles sobre el dueño del anestésico ninguno manifestó ser el responsable, motivo por el cual los tres adultos de 19,23 y 30 fueron capturados y presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Te puede interesar: Incautaron 40 kilos de marihuana en vías de Caldas
El adolescente fue aprehendido y trasladado por la patrulla de infancia y adolescencia para que se iniciara el proceso de restablecimiento de sus derechos y acompañamiento por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F) centro zonal del café.
Cabe resaltar que la Ketamina es un medicamento utilizado generalmente en veterinaria, pero además es uno de los componentes más utilizados al momento de la fabricación de drogas sintéticas; Se investiga si este medicamento pretendía ser utilizado para proveer a fabricantes de sustancias estupefacientes en el municipio de Chinchiná, de igual forma el destino y la procedencia de las pastillas de éxtasis que portaba el menor.
Deja tu comentario