De acuerdo a lo informado por la Flip, el homicidio estaría relacionado con denuncias sobre corrupción y bandas criminales.
La captura del menor de 15 años se dio en las últimas horas; el joven estaría vinculado al homicidio del periodista Marcos Efraín Montalvo ocurrido hace tres meses en Tuluá, centro del Valle del Cauca.
Según investigaciones de la policía, diez personas más estarían vinculadas al hecho donde le quitaron la vida al periodista el pasado 19 de septiembre.
La Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, reveló que de acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, el asesinato fue determinado por las denuncias hechas por Marcos Efraín bajo su calidad de periodista.
Esta línea investigativa coincide con la información recogida por la Flip durante la misión que realizó a Tuluá.
Después de entrevistar a decenas de familiares, periodistas y autoridades locales, se confirmó que Marcos se mantenía activo en su trabajo como periodista y que su voz crítica y de denuncia le generaban un alto riesgo.
Te puede interesar: Aumentan en $100 millones recompensa por información de autores del homicidio de periodista
Cabe recordar que Marcos Efraín era ampliamente conocido por sus fuertes críticas a la gestión municipal, así como por sus denuncias de irregularidades y corrupción en la Secretaría de Tránsito.
Deja tu comentario