Por un presunto caso de abuso sexual contra una menor de 13 años, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó la suspensión inmediata del servicio en un Hogar Sustituto ubicado en el municipio de Roldanillo, norte del Valle.
Según informó la entidad, la niña estaba bajo la protección del ICBF junto a sus cuatro hermanos debido a una presunta negligencia de su progenitora, permaneciendo con su familia extensa hasta septiembre de 2021, cuando el Instituto entabló una denuncia penal ante la Fiscalía por presunta violencia sexual contra la niña, en el medio familiar donde fue reubicada.
Jhoanna, madre de la niña, le dijo al diario El Tiempo, que su hija le aseguró que un joven abusó y accedió carnalmente en forma violenta de ella en varias oportunidades, cuando se encontraba bajo la protección del ICBF, en un hogar sustituto.
Posteriormente, la niña fue trasladada a un Hogar Sustituto de donde se evadió el 20 de octubre, razón por la cual la Defensoría de Familia denunció su desaparición y remitió comunicación a Migración Colombia para evitar que fuera sacada del país.
A su turno, el ICBF activó la ruta de atención en salud para la niña, quien se encuentra ubicada en otra unidad de servicio y trabaja de la mano con las autoridades administrativas para garantizar su bienestar y esclarecer los hechos que rodearon esta denuncia.
Te puede interesar: Una mujer fue asesinada en zona rural de Alcalá, norte del Valle
Finalmente, la madre de la menor, dijo «que se haga justicia, ni mi niña ni otra niña ni ninguna porque todas y todos merecen respeto. No quedará en la impunidad porque con mi vida me encargaré de que quienes estén implicados paguen por ello».
Deja tu comentario