Las obras de mitigación comenzarán a partir de esta primera semana de octubre y responden a la necesidad de generar seguridad y bienestar para los habitantes de la comuna y quienes acceden al sector por esta vía de Pereira.
Son varios los derrumbes que se han presentado en época de lluvias sobre el acceso a Villasantana, y dadas las situaciones de emergencia que han ocasionado un talud de la vía, era necesario adelantar obras de protección y mitigación con el fin de proteger la vida de todas las personas que usan este corredor vial de la capital risaraldense.
Igualmente, en el barrio Bella Vista, que se encuentra asentado sobre la montaña, ha presentado desprendimientos de tierra.
Para ello, el gobierno de Pereira realizará una inversión de $3.000 millones, para seguir «mitigando el riesgo en varios sectores de la ciudad, allí además de las obras de estabilización, vamos a aumentar el ancho de la vía, construyendo un tercer carril», dijo Juan Carlos Restrepo Restrepo, secretario de infraestructura de Pereira.
Te puede interesar: Iniciativa del Área Metropolitana: «Hablemos de Catastro» por comunas y corregimientos de Pereira
Las obras sobre esta vía tienen un plazo de ejecución de 4 meses y medio e incluyen el reemplazo de las antiguas lámparas halógenas del alumbrado público por unas tipo led, que hacen que el servicio sea más eficiente en temas ambientales y de consumo de energía.
Otros sectores donde se adelantarán obras de estabilización de taludes que ponen en riesgo la vida de las personas, son: Barrio Olímpico II, Comfamiliar, Gilberto Peláez y Hacienca Cuba I.
Deja tu comentario