Mediante un operativo en contra de la extorsión, el Gaula de la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de una pareja momentos después de recibir el pago producto de una extorsión.
En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, las autoridades capturaron a un hombre de 27 años y de una mujer de 40 años de edad por el delito de extorsión.
Los hoy capturados de nacionalidad extranjera, venían afectando a un reconocido comerciante con exigencias equivalentes a un millón de pesos, en donde a través de llamadas intimidantes lo amenazaban con atentar contra él y su familia.
Estos delincuentes habrían tenido acceso a información muy personal y familiar de la víctima; luego de pactar la entrega del dinero, el oportuno aviso al GAULA, permitió la captura en flagrancia de estas dos personas.
Los hoy capturados se habrían identificado con seudónimos, y exigieron a la víctima, no trasladar su negocio a otro sector de la ciudad y hacer la entrega de dinero a cambio de su tranquilidad.
Te puede interesar: Adulto mayor fue capturado con 14 kilos de marihuana en La Victoria
Sin embargo, esta exigencia causaría intriga en el empresario pues el traslado de su empresa era de conocimiento de un círculo cerrado de personas.
Los capturados se les dicto medida de aseguramiento intramural.
En lo corrido del año 2021 nuestro GAULA ha efectuado cuatro capturas en flagrancia por el delito de extorsión en el Área Metropolitana.
Deja tu comentario