Ante un juez de control de garantías fueron presentados ocho presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada conocido como Los Mecanógrafos.
Según se presume, este grupo producía licencias de conducción, cédulas de ciudadanía, licencias de tránsito, entre otros documentos, en Cali (Valle), para luego comerciar dichos documentos en Pereira (Risaralda) y Armenia (Quindío).
Al parecer, los falsos tramitadores, rondaban los institutos de tránsito de estas ciudades para ubicar clientes, al igual que para hacer las entregas de los documentos falsos; tareas que concretaban, muchas veces, en vía pública.
En cumplimiento de órdenes de allanamiento y registro miembros de la Sijín capturaron a cinco de los implicados en Pereira (Risaralda), dos más en Cali (Valle del Cauca) y uno en Armenia (Quindío), todos en sus sitios de residencia.
De acuerdo con la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó privar de la libertad en lugar de domicilio a los imputados poe estar señalados como los supuestos responsables de los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público. Todos aceptaron los cargos.
Te puede interesar: Bajo la modalidad del «falso servicio» secuestraban en el norte del Valle
Durante las labores de allanamiento fueron incautados, entre otros, formatos para la elaboración de licencias de tránsito, diplomas, computadores portátiles, memorias USB, celulares, máquina laminadora; cédulas, licencias de conducción y licencias de tránsito falsas.
Deja tu comentario