El desabastecimiento de combustibles, ha generado interminables filas de carros y motos en las estaciones de servicio, y ha provocado la suspensión total del servicio masivo de transporte (Megabús), asimismo ha generado inconvenientes en la operación de vehículos que transportan alimentos a las tiendas y supermercados de Risaralda, entre otros.
Es por esto, que en diálogo con el gremio de transportes de combustible y un equipo integrado por autoridades del orden nacional y departamental, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, informó que gracias a un acuerdo se permitirá el abastecimiento diario de combustible de hasta un 30% en la capital de Risaralda.
Con estas decisiones esperan solucionar en parte la crítica situación que afronta el departamento, especialmente en el área metropolitana de Pereira.
Sin embargo, los camioneros fueron claros y aseguraron que solo levantaron los bloqueos de manera definitiva, cuando el Gobierno nacional se siente con ellos y cumpla con sus peticiones.
El alcalde de Pereira, Carlos Maya, señaló que “este abastecimiento será por el 30 % del consumo diario, pero servirá para restablecer la vida económica y productiva de la ciudad de Pereira para seguir avanzando hacia la normalidad”.
La reunión entre los camioneros y la administración municipal de Pereira, contó con la presencia del Viceministro del Interior, el Defensor Nacional del Pueblo, el Director de Tránsito y Transporte, el Gobernador del Quindío y los alcaldes de Armenia y Santa Rosa de Cabal.
Te puede interesar: En La Virginia, indígenas levantaron minga y permitieron el paso hacia Pereira
No obstante, en Risaralda como en otras regiones del país, también se presenta desabastecimiento de algunos alimentos han empezado a escasear, ya que estos productos no han podido salir de las fincas de producción o quedan en medio de los bloqueos que se mantienen en diferentes sectores del departamento como es el caso de la vía Dosquebradas- Santa Rosa de Cabal a la altura de La Romelia.
Por el momento y según Nicolás Betancourt, Gerente Area Metropolitan.,en Pereira no habrá medidas que han sido implementadas en otros departamentos del país como el pico y placa para tanquear, sin embargo, habrá un límite de 30 mil pesos de gasolina a vehículos particulares, 40 mil a taxis y 10 mil a motocicletas. Y se brindará prioridad a vehículos de misión médica, ambulancias, fuerza pública, entre otros.
Deja tu comentario